TDA104.sbs unreal.pe kingwash open  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Aprenda a crear y finalizar una sensación cinematográfica en sus entornos de Unreal Engine 4

TDA104.sbs unreal.pe kingwash open  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Este tutorial fue escrito por el increíble Clinton Crumpler

Herramientas utilizadas

Unreal Engine 4

Photoshop

Aquí discutiremos cómo crear humor y narrativa visual en UE4. Comprender cómo crear un estilo visual y una historia puede ayudarle a crear estados de ánimo intensos o a provocar una emoción particular en el espectador.

Estudiaremos la creación de elementos visuales clave en la escena para ayudar a establecer la iluminación, la historia, el tiempo, el lugar, el desgaste, los daños y otras características. Para impactar a los espectadores, los artistas visuales deben ser capaces de establecer una historia de fondo visual. El conocimiento de los elementos que ayudan a crear esta historia es importante para cualquier artista visual que quiera impactar al espectador.

También examinaremos el uso de los ajustes de post-procesamiento en Unreal para lograr el estado de ánimo a través del color y el valor. El uso de Photoshop para procesar nuestra imagen y establecer una tabla de búsqueda (LUT) ayudará a formar la paleta de colores para toda nuestra escena, con un enfoque en los colores de sombra y de realce personalizados.

Paso 01 – Establecer la vista de la cámara

TDA104.sbs unreal.ss step01  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Al crear una base para su estado de ánimo y su historia, la perspectiva es clave para obtener el punto de vista correcto. Trate de pensar en dónde y cómo el espectador ve la escena. ¿Están en el centro de las cosas, viendo la vista en una perspectiva en primera persona, o son un espectador distante mirando desde afuera? ¿Es el juego en tercera persona o en primera persona? Necesitará entender su perspectiva para crear el humor y el ambiente. También le ayudará a adaptar su escena y decidir sobre el nivel de detalle de los activos.

Paso 02 – Pruebe las imágenes clave de varias cámaras

TDA104.sbs unreal.ss step02  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Coloque algunos actores de cámara en su escena para establecer un par de tomas clave. Encuentra en qué quieres enfocarte y en qué áreas quieres que tu espectador vea (o no vea). A veces, aludir a más información fuera de la cámara puede establecer un misterio por descubrir y puede proporcionar mucho más interés visual y profundidad a su composición. Mirar la misma área con una perspectiva diferente a través de la vista de la cámara puede proporcionarle una composición radicalmente mejor. Puede ver directamente una cámara situada en la escena haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Pilot Camera.

Paso 03 – Cambiar la relación de aspecto y FOV

TDA104.sbs unreal.ss step03  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Cuando utilice la configuración de la cámara, verá que aumentar la relación de aspecto a 2 o más y reducir el campo de visión predeterminado de 90 a un valor entre 50 y 80 proporcionará un aspecto más realista y cinematográfico. Esto es diferente de lo que un jugador suele utilizar en un modo de juego, pero proporciona una perspectiva menos distorsionada del entorno para las escenas de corte y el trabajo de portafolio.

Paso 04 – Agregar vida a la escena

TDA104.sbs unreal.ss step04  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

La animación en tiempo real y los cambios dinámicos en su escena también pueden proporcionar pistas sobre lo que está sucediendo. Las banderas móviles, las luces parpadeantes y los neones, y los monitores animados, por ejemplo, pueden vender diferentes ideas y temas. El uso de trucos materiales sencillos, como el desplazamiento de vértices y los cambios emisivos, a menudo pueden proporcionar un gran impacto visual a un bajo coste.

Paso 05 – Usar diferentes tipos de material

TDA104.sbs unreal.ss step05  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Intente variar los tipos de superficies en su escena. Los juegos más recientes, que utilizan un flujo de trabajo PBR, utilizan todos los timbres y silbatos para hacer que sus imágenes se vean bien. El uso de diversos tipos de materiales, como metales, plásticos, madera, hormigón, yeso, cerámica y otros, puede ayudar a vender la credibilidad de la escena, ilustrando las diferentes maneras en que la luz se refleja en cada superficie.

Paso 06 – Trabajar con la iluminación antes del post-procesamiento

TDA104.sbs unreal.ss step06  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

A veces puede ser difícil esperar hasta el final de su diseño para empezar a trabajar con el post-procesamiento en Unreal, pero retrasándolo evitará que se enreden sus resultados finales. Trabaje con la iluminación primero y luego haga pruebas de construcción para asegurarse de que tiene una buena composición y un rango de valores de contraste en toda la escena antes de seguir adelante. El posprocesamiento debe ser estrictamente la guinda del pastel, no un dispositivo utilizado para encubrir un entorno creado apresuradamente.

Paso 07 – Establecer una paleta de colores

TDA104.sbs unreal.ss step07  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Haga una lista de todas las películas u otros medios visuales que haya visto y que tengan un contexto y un sentimiento similar al que desea crear. Saque un marco de una película o juego que le inspire y utilice un desenfoque gaussiano básico en la imagen en Photoshop hasta que queden unos pocos colores. Esto proporciona un buen marco para su paleta de colores. A continuación, puede utilizar esta paleta para establecer todo en la escena, desde la pintura de la pared hasta el color de la iluminación.

Paso 08 – Definir el espacio con iluminación

TDA104.sbs unreal.ss step08  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

La iluminación es a veces una herramienta infrautilizada para los artistas ambientales, pero puede ser su mayor aliado. Deje que la iluminación ayude a definir el espacio. Asegúrese de permitir que cada luz en su escena respire, con suficiente espacio para ver roturas o descansos en valores de alto y bajo contraste. Pruebe con el modo Lighting Only o Detail Lighting para ver los mejores resultados. Dé forma a sus activos y accesorios con luces de enmarcado para aumentar la sensación de espacio en 3D. Puede cambiar a Detail Lighting o Lighting Only sólo en las opciones Modos de visualización.

Paso 09 – Establecer la prioridad visual

TDA104.sbs unreal.ss step09  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Cuando coloque las luces, utilice el valor total de iluminación para definir la importancia dentro de una toma determinada. El uso de un rango de los más brillantes a los más débiles para establecer la prioridad visual o la inversión de los colores de la luz en comparación con la escena general proporcionará enfoque al espectador. Por ejemplo, si su escena es de color frío, pruebe con una luz cálida para llamar más la atención. Entonces usted puede enfriar las luces menos importantes para hacer que se mezclen más con el medio ambiente. Los efectos volumétricos y las mallas alrededor de las luces también pueden atraer la atención del espectador para añadir una sensación más pesada a las áreas iluminadas.

Paso 10 – Realizar Baking a la iluminación con Lightmass

TDA104.sbs unreal.ss step10  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

No olvide colocar y rodear su escena con un volumen Lightmass. De esta forma, el baking de luz puede computar adecuadamente todos los activos y actores contenidos en el volumen. Además, al hacer baking y construir la iluminación de su escena, comience con ajustes de menor calidad de la vista previa. Esta vista acelera el tiempo de producción de la iluminación y permite iteraciones más rápidas y resultados más rápidos. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de utilizar una iluminación de calidad de producción al final.

Paso 11 – Trabaje con luces estacionarias

TDA104.sbs unreal.ss step11  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

El uso de luces para resaltar los atributos materiales dará vida a su escena. Una escena de iluminación bakeada usando sólo luces puntuales a veces puede comenzar a verse plana una vez que la escena está construida y bakeada. Las luces estacionarias incluyen características de luces estáticas y dinámicas que proporcionan interesantes opciones de iluminación. A veces, cuando se utiliza una luz estacionaria, se pueden crear destellos agradables en superficies y materiales que hacen rebotar la luz para proporcionar un mayor interés visual. Otra táctica es mirar la luz hacia la cámara en un ángulo agudo para proporcionar un buen reflejo desde la perspectiva de la cámara. Recuerde ajustar el Sombreado y el Filtro de Enfoque para obtener buenas sombras de contacto.

Paso 12 – Compruebe los valores de la escena

TDA104.sbs unreal.ss step12  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Trate de evitar que los valores de luz y oscuridad de su escena lleguen a los extremos. Evite las sombras negras puras o la iluminación blanca pura. Esto no sólo permite una mayor visibilidad en la escena, sino que también permite un mayor control al alterar el contraste o los colores durante las etapas de posprocesamiento. Usando el volumen de posproceso en su escena, puede reducir simplemente la saturación a 0, lo que le permite ver fácilmente todos los valores en todo el entorno.

Paso 13 – Agregar luces al gusto

TDA104.sbs unreal.ss step13  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Al instalar la iluminación, para una habitación de estilo más oscuro como ésta, es posible que haya áreas de la escena que son demasiado oscuras para leer. Aunque el contraste es agradable, trate de mantener la mayoría de sus valores de iluminación equilibrados añadiendo luces de relleno para que se adapten a su gusto visual. Si los mantienes pequeños y con una caída más suave con el objetivo apuntando desde la dirección de una fuente de luz, generalmente el visual se sostendrá y el ojo de la mente llenará los espacios en blanco que la luz debe provenir de una de las luces principales de la escena.

Paso 14 РTrabaje en incrementos peque̱os

TDA104.sbs unreal.ss step14  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Una vez que comience a trabajar con el Volumen de Postproceso, recuerde hacer pequeños cambios a la vez. Casi todos los controles de este volumen pueden tener un impacto dramático en la imagen general de la escena. Tome y guarde capturas de pantalla y tome nota de los cambios realizados para lograr la apariencia durante todo el proceso. A menudo, te das cuenta de que has ido demasiado lejos o prefieres un aspecto más temprano. Mantener el historial en sus diferentes aspectos puede hacer que sea mucho más fácil volver y también le ayudará a entender los ajustes para la próxima vez que cree una escena y utilice el Volumen de Postproceso.

Paso 15 РA̱adir opciones de color de escena

TDA104.sbs unreal.ss step15  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Algunas de las victorias más rápidas para los volúmenes de postproceso se encuentran en la configuración de las opciones de color de escena. Tinte de color de escena, viñeteado, flecos y granulado pueden hacer buenas adiciones a la escena. Recuerde usarlos con moderación, ya que pueden dominar y abaratar rápidamente el aspecto de su entorno. Recomiendo un valor no superior a 0,5 para el Fringe o la Intensidad de Vignette, dependiendo del estado de ánimo que esté tratando de lograr. Esto añadirá sólo un toque de efectos de cámara para un aspecto más cinematográfico.

Paso 16 РCrear y utilizar una tabla de b̼squeda (LUT)

TDA104.sbs unreal.ss step16  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Las tablas de búsqueda son una de las herramientas más eficaces a la hora de trabajar con post-procesamiento. Pueden cambiar el estado de ánimo general y el aspecto de una escena rápidamente junto con el uso de herramientas de Photoshop para hacerlo. Utilizando el LUT predeterminado de la documentación Unreal, puede aplicar Niveles, Curvas, Filtro, Contraste, Brillo y muchos otros efectos en Photoshop para alterar los valores de color en toda la escena. Esto debe dejarse para el final, ya que cambiará los colores y valores de la escena de los últimos retoques.

Paso 17 – Profundidad de campo de la cámara

TDA104.sbs unreal.ss step17  Tutorial UE4: Iluminar una escena cinematográfica

Al configurar la profundidad de campo de su cámara, el uso del nuevo método ‘CircleDOF’ puede proporcionar la cámara más convincente y del mundo real. Cuando se utiliza este método, los dos controles más importantes en los ajustes posteriores al proceso son el Aperture F-stop y la Distancia Focal. El F-Stop controla la cantidad de información que entra en el objetivo, mientras que la distancia focal controla la distancia del punto de enfoque principal hasta la cámara. Utilice Show -> Visualize -> Depth Of Field Layers para habilitar un modo de vista Unreal para determinar la distancia exacta del punto en el que desea enfocar la escena.

Deja un comentario