main 600  Modele inteligentemente con la herramienta Puente

Modele inteligentemente con la herramienta Puente

El locutor de Vertex, Mike Griggs le muestra cómo manejar esta herramienta 3D fundamental.

¿Qué es la herramienta puente?

main 600  Modele inteligentemente con la herramienta Puente

Si usted es nuevo en CGI, hay demasiadas herramientas para elegir en un vertiginoso conjunto de software. Este artículo tiene por objeto desglosar las cosas para que sea más fácil para usted ser un mejor artista.

Mike Griggs, que estará presente en Vertex, le muestra cómo aprovechar al máximo la función Bridge. Bridge es una de las funciones más útiles en el arsenal de un artista 3D. Es una herramienta enormemente versátil que puede crear las bases para una construcción compleja, o producir una geometría curvada y retorcida con un solo clic del ratón.

Una de las cosas clave que el uso de Bridge enseña es el concepto de dirección normal de la superficie en un polígono. Mientras que los polígonos (o caras) pueden parecer una forma tridimensional, un polígono sólo tiene un lado «verdadero», y lo normal denota la dirección perpendicular en la que el polígono está orientado. Esto es importante cuando se usa la herramienta Puente, ya que tender un puente entre dos polígonos que miran en la dirección equivocada puede crear resultados impredecibles, y hace que el uso de la herramienta Puente sea una experiencia decepcionante para los nuevos usuarios.

La herramienta Puente tiene el poder de cambiar radicalmente su geometría eliminando polígonos en los extremos de los segmentos del puente, así que asegúrese de que conoce todas las opciones que la herramienta Puente tiene en cada pieza de software 3D. Estas opciones pueden incluir factores como la torsión y la fabricación de un puente curvo en lugar de uno lineal.

Algunas aplicaciones pueden usar el comando Bridge para crear polígonos a partir de vértices, lo cual es una poderosa forma de crear geometría remesh. Cuando se trabaja con mallas utilizando métodos de subdivisión, como Open SubDiv, el dominio de la herramienta Puente es una buena manera de entender formas complejas. Por ejemplo, crear un brazo básico entre un modelo de muñeca y hombro.
Ciertas aplicaciones 3D pueden permitir que varios elementos se puenteen con un solo clic, lo que permite crear fácilmente modelos complejos y orgánicos.

La herramienta Puente es un comando versátil que elimina gran parte de las molestias del modelado 3D.

Puenteo básico

1 2  Modele inteligentemente con la herramienta Puente

En su forma más simple, la herramienta Puente crea geometría entre dos elementos seleccionados y no conectados. Estos pueden ser vértices, bordes o polígonos, idealmente con el mismo número de bordes. Usando Bridge con polígonos para crear una nueva longitud de geometría se pueden eliminar los polígonos de los extremos, creando un túnel. El uso del comando Puente con bordes puede ser una forma excelente de retopologizar un modelo escaneado en un patrón de malla, que funciona mejor para la animación.

Puentes curvos

2 2  Modele inteligentemente con la herramienta Puente

La mayoría de las aplicaciones 3D permiten que la herramienta Puente cree conexiones curvas, en lugar de lineales. Esta puede ser una gran manera de hacer tuberías, o formas más orgánicas rápida y fácilmente. Las aplicaciones que permiten puentes curvos también permitirán controlar el número de divisiones, también conocidas como bucles de borde. Esto significa que un puente curvo puede ser facetado o liso. Tener un puente facetado es útil para el modelado duro y los activos del juego.

Puentear diferentes elementos

3 2  Modele inteligentemente con la herramienta Puente

La mayoría de las herramientas de Bridge son ideales para enlazar polígonos o bordes similares, y encontrará que este es el flujo de trabajo más común. Sin embargo, la herramienta Puente también puede utilizarse para crear geometrías entre geometrías radicalmente diferentes. La trampa es, sin embargo, que puede haber algún ensayo y error en encontrar cuál es la «forma» correcta que se desea. Esto se debe al hecho de que el algoritmo que tiende un puente entre la geometría está haciendo una mejor conjetura, y como resultado de ello puede ser necesario un poco de orden.

Puentes múltiples

4 2  Modele inteligentemente con la herramienta Puente

Algunas aplicaciones 3D permiten puentear múltiples elementos. Esta es una gran manera de crear geometrías realmente complejas basadas en unos pocos polígonos simples. Si se enlazan polígonos para crear formas orgánicas, el uso de un comando de tensión o similar puede permitir pellizcar los segmentos del puente, lo que puede ayudar a dar una apariencia mucho más natural a la geometría. También está disponible en algunas aplicaciones, cuando se puentean varios elementos, la capacidad de saltar cualquier otro puente. Esto puede crear múltiples piezas de geometría.

 

 

Deja un comentario