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Modelar superficies duras r√°pidamente en ZBrush con Extract

28 abril, 2019
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Aprenda un r√°pido flujo de trabajo de superficies duras en ZBrush para crear un exoesqueleto y para esculpir alrededor de un modelo org√°nico.

Este tutorial fue escrito por la incre√≠ble Andrea Chiampo, dise√Īadora de conceptos independiente.

Paso 01 – Los pasos b√°sicos

Empecemos a enmascarar la base orgánica (en este caso una esfera). Una vez que tenga la máscara, utilice la herramienta de extracción, eligiendo el grosor apropiado. Ahora utilice DynaMesh para tener una topología equilibrada. Ahora utilice la herramienta ClayPolish para obtener bordes pulidos y luego utilice Smooth para tenerlos ligeramente redondeados. Usar una curva IMM brush.

Paso 02 РCómo esculpir detalles limpios

Dam_Standard es perfecto para tener l√≠neas personalizadas alrededor del modelo y ClayPolish es √ļtil para obtener divisiones n√≠tidas. En este punto, haga un agujero para colocar la correa. Ahora si√©ntase libre de usar varios Alphas para detallar la pieza principal (normalmente prefiero mantener lo m√≠nimo, simulando un dise√Īo funcional).

Paso 03 – Subherramientas y materiales

Experimentemos con m√°s Alfas para detallar toda la pieza. Una vez que tenga agujeros circulares, inserte los tornillos usando cepillos IMM. Ahora div√≠delos y agr√ļpalos en diferentes sub-herramientas para gestionar mejor las piezas. Le sugiero que cambie el color/material para una mejor visualizaci√≥n.

Paso 04 – El mismo proceso, para dise√Īos m√°s complejos

Este flujo de trabajo es muy √ļtil para crear dise√Īos complejos. En este caso part√≠ de un personaje humano y utilic√© varias m√°scaras para extraer diferentes piezas (tambi√©n utilic√© diferentes espesores). Una vez extra√≠dos, he utilizado pinceles como Move, Pinch, HPolish, etc…. Los pinceles Insertmesh son perfectos para a√Īadir uniones y accesorios.

 

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