aNbzM83BpJs5f9cL9EZUNi  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Ejecute su copia del software de animación 3D de Autodesk y practique uno de estos tutoriales de Maya de alta calidad.

Autodesk Maya es uno de los programas de referencia para los artistas 3D. En este post, hemos reunido los mejores tutoriales de Maya para ayudarte a sacar el máximo provecho de esta poderosa herramienta. Con sus herramientas avanzadas y sus plugins de alta gama, Maya es capaz de crear un arte 3D increíblemente impresionante para añadirlo a tu portafolio de diseño.

Los tutoriales de Maya en el presente artículo te ayudarán a desmitificar sus características principales y a mejorar tus habilidades. Así que, tanto si eres principiante como si eres un profesional experimentado, hay un tutorial de Maya aquí para ti.

Si esto te inspira a hacer algún trabajo en tu propio portafolio de diseño, aquí hay algunos ejemplos impresionantes de arte 3D para que empieces. También puedes ver nuestra selección de los mejores portafolios de diseño, que garantizan que tu mente creativa se ponga a trabajar.

Tour de la interfaz Maya

Si recién estás empezando con Maya, definitivamente vale la pena echar un vistazo a este video de recorrido de la interfaz por parte del creador de la herramienta, Autodesk. Este video tutorial te dará un panorama básico de la interfaz y te mostrará dónde encontrar las herramientas más utilizadas y útiles para los principiantes.

Tutorial de Maya para principiantes

Si quieres familiarizarte con Maya, esta serie de videotutoriales gratuitos para principiantes de iLearn está dividida en 98 partes y contiene todo lo que necesitas saber sobre Maya.

Personalice la interfaz de usuario de Maya

aNbzM83BpJs5f9cL9EZUNi  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Maya ofrece un abrumador conjunto de herramientas, comandos y opciones que se adaptan a cada flujo de trabajo. Entonces, ¿por dónde empezar? Este tutorial muestra cómo configurar una interfaz de usuario (UI) personalizada que se adapta a ti.

Cómo crear controles personalizados de rigging en Maya

Ei8hf78ezYQHappVZ7jDjC 970 80  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Los mejores rigs son aquellos que son intuitivos y sencillos de usar, y tienen sentido para un equipo completo de animadores. Este tutorial ofrece algunas de las mejores reglas prácticas para los rigs, y te muestra cómo configurar tu propio control de rigs personalizado.

Crea una envoltura UV con el plugin Roadkill

5PCh2feVbufgaXfY8dtuFk  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

El UV wrapping se utiliza para aplicar una textura de imagen 2D sobre una malla 3D. El plugin Roadkill de Maya establece automáticamente las coordenadas UV y minimiza la distorsión con unos pocos clics. En este tutorial te explicamos cómo utilizarlo, en cuatro pasos

Simular explosiones en Maya

69hQtNsJksQivzEJFdSNbf 970 80  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Puede crear efectos explosivos utilizando nParticles y FumeFX. Este detallado tutorial de Maya muestra cómo crear una explosión realista.

Crear un efecto de portal tipo Dr. Strange en Maya

cMNmZiwpL6Jx7RgrSBnma8 970 80  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

¿Te apetece crear un efecto de portal al estilo del Dr. Strange? Este tutorial de Maya explica exactamente cómo hacerlo, con la ayuda de nParticles; y en particular, el modo Núcleo

Explorando Maya 2018

GtqRwyB6BBYW8G7VzNv7g9  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Usted puede encontrar una serie brillante de videos instructivos en el sitio web de Autodesk. Aquí encontrarás todo, desde modelos de construcción y animación hasta la creación de UVs y el trabajo con luces.

Sombras y texturas en Maya

Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Como parte de la serie Know the Basics de Paul Hatton, esta guía profundiza en el proceso de creación y asignación de materiales en Maya. En esta guía se explican los diferentes tipos de materiales y cómo procesarlos en el renderizador por defecto de Maya, Arnold.

Maya 2017: Rigging Fácil

Rigging un modelo 3D puede ser una tarea complicada, pero el equipo de Faex Editing ha intentado simplificar las cosas con este útil y fácil de seguir tutorial de Maya. Esta guía te ayudará a obtener una comprensión básica y a configurar la estructura ósea humana en Maya 2017.

Crear mejores animaciones de personajes

pH6eDfB9ddPGLuBUmMEzGM 970 80  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Este tutorial presenta una forma de volver a darle forma a un personaje terminado que no implica importar y exportar los pesos de la piel con resultados descuidados. El uso de la herramienta Export Deformer Weights, etiquetada como Export Weights e Import Weights, es una forma mucho más eficiente y exitosa de terminar tu animación.

Cómo diseñar un héroe animado

hhwdmTJvRFnZ6w2KVJv9E3 970 80  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

En este tutorial te mostramos el proceso para animar a Bink, una curiosa criatura marina. Un versátil rigging hizo posible impulsar realmente las poses del personaje y encontrar la versión más atractiva de él.

Crear un ciclo de camino en Maya

Aprenda a crear un ciclo de camino convincente con este detallado tutorial de Maya de 40 minutos. En él, aprenderás a dominar cada pose, a establecer los tiempos y a perfeccionar el ciclo de caminata utilizando el editor de gráficos.

Maya 2018: Fluidos Bifrost

sw4GBeo9TeNfGUjkHzgyJQ  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Este brillante tutorial de Maya por Lynda provee una visión general de la simulación de fluidos en Bifrost. Los temas incluyen la emisión de y la colisión con una malla poligonal, la adición de velocidad, fricción y arrastre con campos de movimiento y la optimización del espacio y la precisión.

Crear entornos realistas en Maya

U5aT735TJtMLzyT9KbjTQb  Los 17 mejores tutoriales de Maya que no te puedes perder

Crear diferentes entornos es emocionante, pero para hacerlos creíbles es clave estudiar sus referencias. En este tutorial de Maya, se muestra en detalle cómo se hizo este proyecto.

Cómo utilizar los personajes animados IK en Maya 2019

Maya 2019 contiene un montón de personajes animados IK (esqueletos que llevan datos de movimiento capturados de personas reales). Este tutorial de UHR te muestra cómo usarlos para crear tus propias animaciones.

Cómo crear humo en Maya 2019

Este tutorial de Mike Hermes te mostrará cómo crear montones de diferentes tipos de humo, desde un hilo de humo de cigarrillo hasta la densa nube de humo de una granada

Deja un comentario