UwRQXwB4pFuADrY9TDJP6Q 1024 80  Los 11 mejores plugins para Maya

Los 11 mejores plugins para Maya

Estos plugins top le ayudarán a mantenerse creativo y a aumentar su productividad.

UwRQXwB4pFuADrY9TDJP6Q 1024 80  Los 11 mejores plugins para Maya
(Crédito de la imagen: Studio Library)

Maya es una de las aplicaciones 3D más completas que existen. Es amplia y capaz, lo que significa que a medida que aprendes el flujo de trabajo y navegas por los sistemas de menús, ciertas tareas pueden ser más difíciles de completar.

Esto no es un fallo, ya que los artistas que trabajan en campos particulares construirán la memoria muscular para hacer lo que se necesita, pero para los muchos generalistas que rara vez utilizan ciertas herramientas, puede ser frustrante. Aquí es donde la comunidad entra en juego, ya sea con artistas inteligentes que escriben scripts o con desarrolladores astutos que detectan la necesidad de hacer más fácil los trabajos extraños.

Hay muchas formas en que Maya puede ayudar a mejorar su flujo de trabajo (vea nuestros tutoriales de Maya para algunas ideas) pero los plugins son algo con lo que la mayoría de la gente está familiarizada y generalmente tienen mejor soporte que los scripts MEL aleatorios. Los plugins tienden a ser desarrollados por compañías o estudios grandes, con equipos adecuados, ciclos de desarrollo y soporte disponible.

Aquí hemos reunido algunos de los mejores plugins para Maya que pueden ayudar a realizar tareas específicas, desde la generación de multitudes hasta la ayuda en el paso de 2D a 3D. Los costes de los plugins pueden variar enormemente, y algunos alcanzan precios similares a los de Maya, pero muchos de ellos son gratuitos, o al menos tienen una prueba gratuita.

Animbot

9WWEZzTeV7v6Tcz7z24rqC 970 80  Los 11 mejores plugins para Maya
Animbot es un gran conjunto de herramientas para acelerar tu flujo de trabajo (Crédito de la imagen: Animbot)

Precio: 30 días de prueba / comienza en $5 al mes

Animbot, realizado por Alan Camilo, es un conjunto de herramientas para Maya destinadas a acelerar el flujo de trabajo. «Realmente puede agilizar tu animación», dice Chris Hutchison de Milk. Si quieres que un personaje se vea más a la izquierda de la pantalla y lo has estado animando durante toda la toma, de repente puedes ajustar un solo controlador y éste reajustará todo a la izquierda en lugar de tener que ajustar cada controlador manualmente después». Hay tantas pequeñas herramientas útiles ahí».

Studio Library

UwRQXwB4pFuADrY9TDJP6Q 970 80  Los 11 mejores plugins para Maya
Studio Library es una herramienta gratuita para la gestión de poses y animación (Crédito de la imagen: Studio Library)

El precio: Gratis

Una herramienta gratuita para manejar las poses y la animación en Maya, Studio Library proviene de Kurt Rathjen. «Es capaz de almacenar la animación», dice James Berkley de Milk, «así que si tienes poses, puedes seleccionar conjuntos y hacer clic en poses específicas, y eso lo hace más fácil. Si haces todo el trabajo de antemano, si lo configuras correctamente, entonces realmente ayuda a acelerar el flujo de trabajo».

Massive for Maya

8HaWh5X87AZhEmWzrn7Y8j 970 80  Los 11 mejores plugins para Maya
El generador de multitudes Massive está ahora totalmente integrado en Maya

El precio: Período de evaluación gratuito, luego $3,500; alquiler disponible por $500 por mes

Si usted es un artista maya puede haber muchas razones para que necesite crear multitudes, pequeñas o grandes, para sus proyectos – no sólo como un artista de efectos visuales, pero si usted trabaja en la ingeniería o la arquitectura. Existen algunas opciones para generar multitudes, pero Massive for Maya es una de las más conocidas y ahora está totalmente integrada en Maya.

La versión de Maya proporciona el flujo de trabajo más sencillo, utilizando las herramientas de Maya, para que puedas navegar por los atributos de la escena utilizando herramientas familiares como el Outliner o el Editor de Gráficos. Esto hace que el flujo de trabajo sea más eficiente e intuitivo y que la curva de aprendizaje sea menor. Permanezca en una aplicación para construir hordas de zombis o ejércitos de simios montados, o para poblar sus calles, puentes y edificios con gente realista.

Krakatoa

dDtJwGL7Ba2sh9btDhLfnA 970 80  Los 11 mejores plugins para Maya
El Krakatoa es capaz de convertir millones de partículas

Precio: 15 días de prueba/ $1,000

El plugin de renderizado de partículas de alto volumen Krakatoa viene con soporte completo de Magma, mayor número de partículas y PRT que supera las versiones anteriores. Creator Thinkbox Software también ha afinado las características existentes de modo que todas las plataformas son ahora equivalentes y más que totalmente capaces de manejar cualquier cosa que los artistas les lancen.

Krakatoa puede trabajar con una sola fuente de datos para luego renderizar en formato de vóxeles o puntos, lo que significa que miles de millones de partículas tienen aún más poder y versatilidad que nunca.

MGTools

tTGeGUrpMPctrmoGYFXAEa 970 80  Los 11 mejores plugins para Maya
Ahorre tiempo y esfuerzo con esta herramienta de animación

El precio: Versión 1: Gratis; MG Tools Pro3: desde $70

Diseñado por un animador, para animadores, el plugin MG Tools de Miguel Winfield tiene una serie de características que tienen como objetivo hacer la vida de un animador mucho más fácil. Al descargar este plugin, te beneficiarás de una caja de canales flotantes, especializada en animación, una selección de herramientas de restricción para acelerar el proceso, un convertidor de MG a MA, un calculador de animación de trayectoria de movimiento y mucho más.

Llamado la correa de utilidad del animador, MG Tools puede ahorrar seriamente tiempo y crear un flujo de trabajo más eficiente. Winfield ofrece generosamente la primera versión de esta herramienta como descarga gratuita (compatible con Maya 7 hasta 2010), con la última iteración del software a partir de $70.

BHGhost

El precio: Gratis

El desvelado de cebolla es una técnica utilizada por los animadores para ver varios fotogramas a la vez. Al utilizar esta técnica, los artistas pueden ver fácilmente cómo alterar o ajustar una imagen basada en la imagen anterior de la secuencia.

Este guión gratuito del animador y rigger Brian Horgan proporciona un enfoque diferente pero útil para el skinning de cebolla en 3D. La herramienta de fantasma incorporado de Maya muestra objetos animados semitransparentes en una escena para dar una visión general de la animación creada.

Pero BHGhost va un paso más allá, creando una piel de cebolla que crea contornos reales en 3D de tu animación en la vista de Maya, facilitando así la relación entre las poses y refinando aún más la animación.

Maya Bonus Tools

8KubvkxYPL8zQHMKSRGFk4 970 80  Los 11 mejores plugins para Maya
Acceda a una variedad de herramientas de Maya con las Herramientas de Bonificación 2019

El precio: Gratis

¿Quién mejor para obtener algunas herramientas gratuitas de Maya que los propios creadores del software? La gente de Autodesk no sólo proporciona una gran cantidad de información de apoyo en el área de su sitio de comunidad en línea, sino que también han subido esta brillante colección gratuita de útiles scripts y plugins mayas.

La instalación crea un menú desplegable adicional, que proporciona un fácil acceso a una variedad de herramientas y utilidades cotidianas. Y para no confundirte, las herramientas se han organizado para imitar el diseño de los conjuntos de menús estándar de Maya, con cada submenú que contiene una serie de herramientas relacionadas, que se pueden arrancar y flotar al igual que los menús estándar de Maya.

Miarmy – Crowd Sim Plugin

 

El precio: Gratuito (licencia no comercial)

Si quieres crear tu propia batalla o escena de multitudes pero no tienes ni idea de por dónde empezar, el software de simulación de multitudes Miarmy puede ser la solución. Este complejo plugin de Maya ofrece una serie de características, incluyendo la posibilidad de permitir que los agentes se vean afectados por fuerzas o sistemas de fluidos Maya, para una actuación creíble.

La versión profesional completa le costará casi 2550 dólares. Pero, si empiezas con poco, aprovecha la licencia no comercial, que es gratuita. También puede aprovechar las escenas de demostración, presets, muestras y tutoriales completamente gratuitos, para ponerse en marcha rápidamente.

TweenMachine

4bHM6qNrz3Q7p8SBaXHbWV 970 80  Los 11 mejores plugins para Maya
La animación de los fotogramas clave se hace fácil con tweenMachine

El precio: Gratis

Todos los animadores de ahí fuera sabrán lo lenta que puede ser la animación de fotogramas clave. Creado originalmente por el animador de personajes 3D Justin Barrett pero ahora en manos de Alex Widener, el propósito del plug-in Maya TweenMachine es simplificar enormemente el proceso de creación de poses de desglose entre las poses clave.

TweenMachine reduce significativamente la cantidad de pasos que se necesitan para crear poses para tu personaje con teclas escalonadas. Barrett no afirma que TweenMachine crea poses de desglose perfectas, pero dice que «te ayuda a acercarte a tu objetivo mucho más rápido que otros métodos».

Advanced Skeleton

El precio: Libre / Licencia comercial desde $750

Desde que trabajó en varios largometrajes de animación como Happy Feet y The Legend of the Guardians, el director técnico Oyvind Nostdal desarrolló Advanced Skeleton para hacer de la creación de personajes un proceso mucho más eficiente.

Una colección de herramientas Maya para hacer la configuración de personajes, este útil plugin crea un complejo sistema de movimiento a partir de una simple cadena de unión. Esta es una herramienta brillante, que ahorra tiempo, y tendrá a tus personajes listos y funcionando en poco tiempo.

Blue Pencil 2


Precio: $65

Si eres un artista 2D que está haciendo el movimiento hacia el 3D, deberías ver este bloc de dibujo para Maya, Blue Pencil, que proporciona un dibujo 2D a la vista 3D de Maya. Este útil plugin cuenta con una herramienta de lápiz de grasa que permite a los artistas planificar, anotar e ilustrar las tomas.

Al igual que la mayoría de las herramientas de pintura, Blue Pencil 2 se beneficia de herramientas de dibujo que incluyen el lápiz, el pincel, el borrador y el cuentagotas. También tiene controles sensibles a la presión incorporados de grosor de línea y opacidad. Pero no esperes la calidad de otros programas de imágenes 2D como Photoshop, Blue Pencil es simplemente una herramienta multipropósito diseñada para desbastar ideas.

 

Deja un comentario