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Introducción a la animación en After Effects: 7 Tips

Estos consejos revelan cómo animar las ilustraciones en After Effects

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After Effects CC puede parecer un programa complejo, pero una vez que comprenda algunos conceptos básicos, podrá crear una serie de estilos de animación utilizando el software de animación, gráficos en movimiento y 3D de Adobe.

En este artículo repasaremos algunos de los consejos más importantes para animar ilustraciones en After Effects, empezando por lo básico. Y asegúrate de consultar otros excelentes tutoriales de After Effects para principiantes, intermedios y expertos para obtener más consejos prácticos e inspiración en el diseño.

Importar archivos de Photoshop

After Effects le permite incorporar archivos de Photoshop en su composición (comp). Cuando importe estos archivos a un proyecto, las capas conservarán sus cualidades individuales: simplemente arrastre una a la composición y aparecerá en la línea de tiempo de la animación.

Usar Keyframes

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Utilice el atributo de posición para mover el elemento durante los fotogramas clave

Al hacer clic en el triángulo junto a Transformar, se mostrará la Posición, Escala, Rotación y más. Cada uno de estos aspectos es un keyframe – una ubicación en la línea de tiempo que marca el comienzo o el final de una transición. Para añadir un keyframe, seleccione la característica que desea alterar y haga clic en adelante en la línea de tiempo.

La posición, por ejemplo, puede cambiar de un fotograma clave a otro arrastrándolo a lo largo de la compilación. Cuando reproduzca la animación, ésta se desplazará a lo largo de la trayectoria que usted haya creado.

Suavizar las transiciones mediante el uso de easing

Easing puede hacer que las transiciones entre fotogramas clave parezcan menos agitadas al acelerar o ralentizar orgánicamente la animación. Busque el menú del Asistente de fotogramas clave en Animación para incorporar la relajación. Easy Ease hace lo que su nombre sugiere al facilitar el elemento a ambos lados del fotograma clave.

Ajustar los puntos de anclaje

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Ajustar los puntos de anclaje para asegurar que las partes individuales giren en relación con las demás

La paternidad sincroniza los cambios de una capa con la transformación de otra capa. La rueda de un coche, por ejemplo, sería la capa hija de la carrocería de un vehículo, que es el padre. En este caso, cada vez que el coche se mueve, gira o escala, la rueda va con él.

Para asignar la relación padre/hijo, primero asegúrese de que sus puntos de anclaje estén correctamente alineados. Piénsalo como el esqueleto de una figura – ¿cuáles son las articulaciones? Cuando algo gira, ¿de dónde va a girar? Arrastra el punto de anclaje para cambiar su posición.

Conectar elementos

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Haga clic en el elemento hijo (la espiral) y arrastre el icono a su padre

Una vez determinados estos puntos, seleccione el elemento hijo deseado y haga clic en el icono de espiral bajo Padre. Luego, arrástrelo al elemento padre y suéltelo – los dos están ahora emparejados y cualquier cambio que haga afectará a ambas partes de su nuevo elemento.

Añadir movimiento

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Utilice las Puppet Pins para asignar movimiento a las diferentes partes de la imagen

La herramienta Puppet añade movimiento natural a una imagen rasterizada. Una serpiente puede mover la cabeza mientras que su cola se mueve, por ejemplo, todo con la colocación de unos cuantos pines.

En primer lugar, haga clic en el triángulo junto a los efectos y seleccione Puppet. Debajo de él, verás la Malla 1. Haz clic en el triángulo que está a su lado para que aparezca el menú Deformar. Ahora podrás hacer clic en las áreas en las que te gustaría agregar Puppet Pins – puedes experimentar con esto hasta que obtengas el efecto que estás buscando.

Una vez que hayas terminado de colocar los pines, haz clic en la línea de tiempo y utiliza la propiedad Transformar para estirar o distorsionar cada pin individual. Su objeto títere se moverá en poco tiempo.

Exporta tu animación

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Exporte su ilustración animada

Una vez que esté satisfecho con su animación, expórtela. Para exportar una animación a una película, vaya a Archivo > Exportar > Añadir a la cola de renderización.

 

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