tutoriales

Cree animaciones naturales y profesionales con iClone Curve Editor

6 marzo, 2019
Califica esta publicación

Descubra cómo crear animaciones de personajes vívidos, paso a paso, con el plug-in iClone Curve Editor.

Este tutorial ha sido escrito por Andy Fang, artista senior de 3D de Reallusion Inc.

Este tutorial comienza con la preparaci√≥n de un personaje y el dise√Īo de la actuaci√≥n. Luego, pasaremos a animaciones de estilo de dibujos animados que crean poses para posar las teclas, ajustan el tiempo y utilizan el Editor de Curvas para a√Īadir detalles como: facilitar los movimientos de entrada, salida, anticipaci√≥n y seguimiento. Finalmente, nos dirigiremos a la configuraci√≥n de la c√°mara y a la iluminaci√≥n para completar todo el proyecto. Vamos a empezar!

Paso 1: Preparar un personaje

Un personaje da el primer vistazo a una animación. Por lo tanto, debe ser encantador y fácilmente identificable. Lo más importante es que tiene que ser el mejor candidato a actor para tu actuación. En este ejemplo, usamos un simple hombre azul para hacer un movimiento al estilo de los dibujos animados. Este personaje tiene una forma de cabeza aerodinámica, manos largas y pies grandes que son adecuados para animaciones fluidas.

Paso 2: Desempe√Īo del dise√Īo

Despu√©s de elegir tu personaje, te imaginas c√≥mo se mueve. Aseg√ļrate de dise√Īar la personalidad del personaje. Piense en si el actor es en√©rgico o lento. Entonces, tendr√°s una idea de c√≥mo animarla. A veces, es mejor empezar con actuaciones como lanzar una pelota, saltar o ser sorprendido, ya que este tipo de animaciones pueden a√Īadir f√°cilmente personalidad, actitud y simpat√≠a a un personaje.

Paso 3: Establecer la pose para posar la llave

Simplificar sus animaciones con poses clave puede ser una buena manera de animar. La mayor√≠a de las veces, las poses clave incluyen anticipaci√≥n, actuaciones principales y reacciones. Bas√°ndonos en la fuerza de rendimiento, ajustamos el nivel de anticipaci√≥n y reacci√≥n para mantener la consistencia en los movimientos. Adem√°s, puedes a√Īadir algunas curvas de squash y estiramiento para aumentar la tensi√≥n entre las animaciones.

Paso 4: Ajustar el tiempo

Después de establecer las posturas iniciales, reproduzca sus animaciones unas cuantas veces para tener una idea. Es posible que algunas partes del rendimiento sean demasiado rápidas o lentas. Así que ajusta la distancia entre las teclas y trata de hacer que fluyan mejor con la fuerza.

En este ejemplo, podemos ver que las teclas de la segunda a la cuarta están cerca una de la otra. Las segundas claves son para la anticipación, permitiendo que la tercera y cuarta claves proporcionen un salto poderoso. Puedes probar diferentes rangos entre estas teclas, lo que te ayudará a entender y visualizar mejor las relaciones entre distancia y fuerza.

Paso 5: Utilice el Editor de curvas para fijar la trayectoria en movimiento

El editor de curvas es una buena manera de manejar animaciones en movimiento. Por ejemplo, en los movimientos de salto, puede haber una curva hacia abajo para la posición inicial, el punto más alto y la posición final. Utilice tangentes para editar la forma de la curva para ajustar rápidamente las posiciones. Este proceso es como asignar una ruta a los personajes, haciendo que la animación sea simple e intuitiva.

Paso 6: Utilice el Editor de curvas para a√Īadir prestaciones de entrada y salida sencillas

La mayoría de las veces, las animaciones lineales son muy parecidas a las de los robots. Un movimiento natural consiste en una curva suave con diferentes curvaturas. En este ejemplo, puede ver que la línea de movimiento izquierda es recta y nítida, lo que provoca que el rendimiento se vea repentinamente afectado.

En la línea de movimiento derecha, usamos tangentes ajustando las transiciones para hacerlas suaves como una curva. Esto conducirá a movimientos más fluidos sin cambios de posición antinaturales. Además, con diferentes ángulos y longitudes tangenciales, puede controlar con mayor precisión el ritmo de la animación.

Paso 7: Utilizar el Editor de Curvas para mejorar la Anticipación

A veces, la anticipación es corta y no es fácil de observar. Usando el Editor de Curvas, puede aumentar la fuerza de la anticipación de una manera fácil. En este ejemplo, ajusto el grado de la columna vertebral y del brazo para enfatizar la fuerza de la anticipación con el fin de lograr un movimiento de salto más poderoso.

Paso 8: Utilice el Editor de Curvas para a√Īadir animaciones de seguimiento

Un movimiento natural nunca se detiene inmediatamente después de una actuación potente. Debe extender su fuerza por un tiempo. En este ejemplo, usamos el Editor de Curvas para liberar la potencia de salto con poco movimiento a través de los pies y los brazos. La imagen muestra el proceso de edición de la pierna izquierda que se levanta más alto después de empujar el suelo para saltar.

Paso 9: Compruebe los resultados

Reproduzca la animaci√≥n una y otra vez. Comprueba el rendimiento para ver si coincide con el estilo de personaje y la personalidad que has dise√Īado.

Paso 10: Configurar la c√°mara y la luz

Después de terminar la animación, busque un ángulo de cámara para observar claramente toda la representación. También puede ajustar la distancia focal para aumentar la tensión de la escena. Para la iluminación, hacer que el personaje destaque sobre el fondo siempre es un reto.

Una buena relación entre la luz clave y la luz de la llanta podría llevar a la audiencia a centrarse en su personaje a primera vista. Además, iClone proporciona un excelente renderizado en tiempo real a medida que se anima, lo que reduce considerablemente el tiempo necesario para la producción. Además, facilita la inmersión de los animadores en la escena al dar vida a los personajes.

No hay comentarios

Dejar un comentario