002b28ddc4655d7e959b0af8a9b768b3  Crear entornos o ambientes realistas en Maya

Crear entornos o ambientes realistas en Maya

Vea cómo diseñar una escena con una atmósfera realista con estos consejos. Crear diferentes ambientes es emocionante, pero para hacerlos creíbles es clave estudiar sus referencias. En el tutorial de Maya a continuación mostraremos como se hizo este proyecto basado en la foto de Vivienne Gucwa Summer en la calle Perry Street, NYC. También es una oportunidad para explorar nuevos flujos de trabajo de producción y para mejorar tus proyectos futuros.

002b28ddc4655d7e959b0af8a9b768b3  Crear entornos o ambientes realistas en Maya
Un diseño realista se basa en una gran cantidad de investigación

Se utilizó V-Ray para renderizar la escena; trabajando con el VRay2sidedmtl se consiguen bellas texturas para las hojas. Los árboles supusieron un nuevo reto y se experimentó con muchas formas diferentes de crearlos utilizando SpeedTree, y llamó la atención lo fácil que era personalizarlos.

Es bueno señalar que se puede dibujar y diseñar las ramas individuales de cada árbol en la manera que uno quiere. Luego de investigar mucho acerca de los árboles y se puede señalar lo importante que son las referencias en cualquier proyecto!

Los buenos flujos de trabajo para la importación de activos también son importantes. El renderizado se vuelve muy exigente en un ordenador portátil durante el procesamiento de un proyecto como éste. Nosotros recomendamos a los artistas independientes usar el nuevo renderizado basado en la nube de Google Zync!

Esto permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y el coste de invertir en servidores o en una máquina potente. Ofrece una gran flexibilidad a la hora de elegir la potencia y la cantidad de máquinas que necesitas para tus renders.

Lo que es realmente impresionante es que puedes enviar renders a Zync mientras trabajas en otro proyecto, ya que todo el trabajo pesado se hace en la nube sin utilizar los recursos de hardware locales. Zync es un simple plug-in para un programa 3D soportado como Maya o Nuke. Se configura el render como de costumbre, nosotros hicimos primero un render de prueba en nuestro ordenador local para verificar si el renderizado en la nube produce errores.

Una vez listo, encienda el plug-in Zync y elija sus núcleos y cantidad para darle una estimación aproximada del coste. A continuación, seleccione las capas y el renderizado. Zync ha creado una integración realmente fácil de usar y puede definitivamente enriquecer el futuro del renderizado.

Investigación y referencias

14a907ba289c53b8c01828faedeff43f  Crear entornos o ambientes realistas en Maya
Google Maps nos permite obtener muchas referencias

Dedique tiempo a reunir tanto material de referencia como sea posible, usted se lo agradecerá más tarde. Cuanto más cerca del mundo real estén las referencias, mejor! Obtuvimos referencias de árboles, hojas, el área de Greenwich Village en NYC, desde calles hasta materiales de construcción. Incluso utilizamos Google Maps para ver las calles y los barrios.

Modelado y diseño

57d3f4083c86bbe76b6644a6d0cc505f  Crear entornos o ambientes realistas en Maya
El bloqueo en grandes áreas nos ayudó con el layout (disposición)

Después de reunir referencias, llevamos el concepto original de la foto a Maya y empezamos a bloquear el modelo para el diseño general. Comenzamos con los edificios, seccionando cada apartamento y nombrando los objetos. Bloquear primero las áreas más grandes es bueno para el diseño. Asegúrese de usar la escala real y medir las cosas con la herramienta de distancia.

Crear los árboles en SpeedTree

5322f2da0fc8b45d9f11efecfdacb324 970 80  Crear entornos o ambientes realistas en Maya
SpeedTree nos permite dibujar cada una de las ramas

En un principio utilizamos PaintFX de Maya, pero SpeedTree es mucho mejor, especialmente para diseñar y hacer tus propios árboles. La ventaja es poder dibujar cada rama individualmente, lo que ayuda a la precisión. Puedes personalizar los troncos de los árboles y trabajar con la dinámica de las hojas. Nuestra parte favorita fue realizar la animación: hacer que las hojas y los árboles se balanceen.

Añadir detalles y bloques de iluminación

fd1566b668d0763696fc83268cf3e795  Crear entornos o ambientes realistas en Maya
Los detalles del terreno base se realizaron con Mudbox

Comenzamos a agregar detalles a nuestro modelo en los edificios y usamos Mudbox para los baches en el suelo. Para crear una sensación de conjunto cerrado y para ayudar a bloquear un poco las luces, se utilizaron polígonos planos simples. Bloquear las luces sin texturas es la mejor manera de ver los valores de luz y establecer la escena.

 

Deja un comentario