Crea paisajes impresionantes en Houdini

Crea paisajes impresionantes en Houdini

Consejos principales para mejorar la construcción de su terreno utilizando flujos de trabajo de procedimiento

Crea paisajes impresionantes en Houdini

Mediante un enfoque basado en nodos y procedimientos, el software 3D Houdini de SideFX proporciona a los artistas digitales un notable nivel de potencia, flexibilidad y control. Es una pieza compleja del kit – tanto que sería difícil encontrar a alguien que lo sepa todo sobre él, o que realmente entienda el software y sus muchas características al dedillo.

La mayoría de los usuarios de Houdini utilizan el software para llevar a cabo tareas muy específicas, y pocos aprovechan al máximo su amplio conjunto de herramientas y capacidades. Dicho esto, en los últimos tiempos el software se ha vuelto más amigable con los artistas, por lo que ahora es el momento de empezar a trabajar.

Por lo tanto, tanto si es completamente nuevo en Houdini como si sólo desea perfeccionar sus múltiples funciones, volver a los aspectos básicos es a menudo una buena manera de acelerar su flujo de trabajo o aprender sobre herramientas con las que quizás no esté ya muy familiarizado.

Con esto en mente, siga leyendo para descubrir nuestros mejores consejos de expertos para crear terrenos impresionantes, detallados y realistas.

Trabajar con el nodo de erosión

5ca6b9adcb577 1  Crea paisajes impresionantes en Houdini

Cuando trabajo con el nodo de erosión, siempre comienzo con una resolución baja del terreno para el primer paso de erosión. Hago esto para obtener detalles fuertes y sucintos. Luego aumento la erosión del terreno, mezclando otros detalles, y hago otra erosión. De esta manera puedes obtener algunos detalles de flujo fuerte/erosión del exponente para dar forma básica a tu terreno, y luego puedes añadir los detalles más pequeños en la parte superior.

Este flujo de trabajo no sólo se aplica al nodo de erosión, sino que también es válido para todo el proceso de generación del terreno. Comience en baja resolución para los detalles más grandes y dominantes y aumente gradualmente la resolución añadiendo detalles más pequeños en la parte superior.

Use terrazas

5ca6b9aeacb05 2  Crea paisajes impresionantes en Houdini

Dado que la erosión lava los detalles, siempre es bueno añadir algunas terrazas antes del proceso de erosión, incluso si se busca un terreno sin un efecto de aterrazamiento. Si lo usas bien, no verás más las terrazas después de la erosión. En cambio, su terreno se beneficia de una mayor variedad de detalles, ya que las terrazas frenan el proceso de erosión y dan más espacio para que los sedimentos se asienten.

Fractales de terrenos mixtos

5ca6b9af8b92b 3  Crea paisajes impresionantes en Houdini

Para obtener un terreno con un aspecto más interesante, debería intentar mezclar diferentes funciones de HeightField Noise. Simplemente usar sólo un nodo HeightField y luego realizar una erosión en la parte superior parece aburrido y poco interesante la mayor parte del tiempo.

Hacer uso de máscaras

5ca6b9b067f4d 4  Crea paisajes impresionantes en Houdini

Las máscaras son tu amigo cuando trabajas con terrenos de altura. Tiene varias funciones entre las que elegir, como máscara a inclinación o máscara a altura. Utilícelos para combinar múltiples campos de altura para obtener terrenos de aspecto interesante. Algunos nodos también producen máscaras de salida, como la máscara de flujo que se obtiene del nodo de erosión. Úsalos para darle textura a tu terreno.

Deja un comentario