tutoriales

Consejos para el modelado de superficies duras

2 mayo, 2019
Califica esta publicación

Aprenda técnicas expertas de modelado de parte de artistas de ILM, Cloud Imperium Games/Foundry 42 y más!

Un modelador de superficies duras es uno de los títulos de trabajo más diversos y variados de la industria, ya que se puede definir de manera muy diferente a los diferentes artistas. Algunos toman las superficies duras para referirse a un modelo con una malla apretada y limpia, pequeñas curvas y bordes duros (los mechs a menudo caen en esta categoría). Otros lo tomarán como la creación de cualquier construcción hecha por el hombre, por lo que arch viz sin duda vendría bajo este paraguas. Pero también podría significar un objeto rígido estático que no será animado, por ejemplo un arma.

Cualquiera que sea la definición, está claro que existe todo un mundo de modelos de superficie dura para ser creados, desde vehículos, naves espaciales y robots hasta armas y accesorios para el medio ambiente. Entonces, ¿a qué estás esperando? Consigue modelar con nuestros diez mejores consejos ahora!

Gurmukh Bhasin

gurmukhbhasin.com

Artista conceptual independiente

Gerald Blaise

artstation.com/artist/geraldblaise

Modelador de superficies duras senior en Industrial Light And Magic

Juan Hernández

artstation.com/artist/armoredwolf

Artista independiente

Hristian Ivanov

artstation.com/artist/HristianShyne

Artista 3D independiente

NOAX

artstation.com/artista/noax00

Artista conceptual en Cloud Imperium Games/Foundry 42

Furio Tedeschi

artstation.com/artista/furio

Artista independiente

Markus Vogt

markusvogt.eu

Artista freelance digital 2D y 3D

1) Variedad de diseño

Una variación interesante es también más importante cuando se trata de buenos modelos de superficie dura. Tenga en cuenta que la mayoría de las veces hay tres variaciones de tamaño o escalas diferentes dentro de sus modelos 3D. Por ejemplo, dejar una cierta área (más grande) libre de pequeños detalles micro y rellenar otra parte (más pequeña) con pequeños detalles da una apariencia interesante y una variación que la hace atractiva para que el ojo la explore. Tampoco olvides añadir detalles simétricamente aquí y allá. Esto es muy característico para superficies duras o todo tipo de cosas construidas técnicamente.

Markus Vogt

2) Uso de MODO para conceptos rápidos de baja poligonización

El sombreador de bordes redondos se puede aplicar a cualquier material y falsifica un borde redondeado en el render, con lo que ahorro mucho tiempo en la fase de concepción. También tiendo a usar muchos Booleans en mi trabajo y MODO las maneja muy bien sin usar subdivisiones o fusión de mallas.

NOAX

3) Planifique sus formas

Si empiezas a detallar una sola parte muy temprano sin diseñar los bloques del resto del modelo primero, puedes descubrir más tarde que las cosas no eran del tamaño o no estaban en el lugar correcto y tendrás que rehacer todo el trabajo duro que ya has hecho.

Gurmukh Bhasin

4) ¡Haz un modelo de maqueta/bloques!

El diseño de bloques de las proporciones es esencial para el éxito de una pieza. Tienes que asegurarte con formas simples de que tu creación se sostiene por sí misma y funciona como un dispositivo mecánico. Con sólo dibujar algunas cosas simples para construir lo que quieres, deberías tener rápidamente algo que ya se parezca a lo que estás buscando.

Gerald Blaise

5) Biblioteca Kitbash

Una buena idea es crear tu propia biblioteca kitbash. Mucha gente buena está compartiendo sus sets de kitbash, pero puedes crear los tuyos propios. Así es como puedes aumentar tu velocidad o tu eficacia

Hristian Ivanov

6) Nueva topología

Retoque áreas complejas de su boceto en piezas separadas utilizando el pincel de topología. Aumente la intensidad del pincel por encima de 0 si desea obtener grosor. Una vez que tenga la nueva topología, use Snake Hook mientras mantiene presionado Opt/Alt para deslizarlo sobre la geometría que está debajo.

Juan Hernández

7) No enrolle sus bucles de borde

Crear agujeros ocultos en su malla cuando esté modelando superficies duras puede ser una buena manera de manejar los bucles de borde. Si tiene la oportunidad de ocultar un agujero detrás de otra pieza de geometría, puede hacer que los bucles de borde perdido corran hacia esos agujeros y no tener que alinearse con un borde en el otro lado.

Gurmukh Bhasin

8) Piensa modularmente

Guarda todo lo que construyas. Cada una de las piezas puede ser reutilizada posteriormente, pensando de forma modular podrá ir más rápido. Cuanto más haces, más puedes reutilizar piezas aquí y allá. Piense en ello como un objeto Lego de aspecto agradable, excepto que depende de usted para construir ladrillos cool. Es más o menos la forma en que pensaba cuando creé el concepto de la moto y cuando hice NOBUNAGA para el libro Nuthin but Mech volumen 3.

Gerald Blaise

9) Respetar las uniones mecánicas

La robótica generalmente tiene muchas restricciones de movimiento y esto realmente sienta las bases del diseño (función sobre diseño). Esto es obviamente una ilusión, así que animo a los artistas a explorar, pero sin embargo a respetar y conseguir un diseño creíble. Entender cómo interactúan las articulaciones entre sí y transmitirlo en sus diseños lo hará más creíble.

Furio Tedeschi

10) Bevel!

No olvide terminar sus mallas de superficie dura o nurnies con bordes biselados para que la luz pueda reaccionar a ellos en el renderizado. Los bordes que parecen demasiado duros siempre parecen un poco artificiales y poco realistas. En muchos casos, la configuración estándar de la herramienta Bevel de C4D debería funcionar bastante bien aquí. Tenga en cuenta que incluso las superficies duras deben tener bordes más suaves o formas redondeadas aquí y allá para añadir interés y variedad. No olvide probar la herramienta Bevel en modo Bezier!

Markus Vogt

No hay comentarios

Dejar un comentario