tutoriales

Como crear una lámpara de lava con KeyShot

27 abril, 2019
Califica esta publicación

Maya Jermy, te muestra cómo construir renders impresionantes usando el motor de renderizado KeyShot.

Hay algo extrañamente satisfactorio en las lámparas de lava. Una luz suave y colorida y unas manchas cerosas hipnotizantes que suben y bajan debido a los cambios de temperatura.

Casi me dan ganas de tocarla y jugar con ella. Cuando se trata de lograr ese hermoso material para un modelo de lámpara de lava, es posible que al principio te encuentres atascado. Parece que debería ser algo fácil de crear, pero para lograr ese aspecto realista puede ser un poco complicado si no se sabe mucho sobre materiales.

Te mostraré cómo hacer un material KeyShot muy simple para la lava que flota en el interior de la lámpara. Dejará algún espacio para mejorar dependiendo de cuán lejos en el camino del realismo deseas llevarlo, pero será suficiente para satisfacer la vista.

Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de lámparas de lava, por ejemplo, cerosas, metálicas o incluso brillantes. Centrémonos en la más básica y conocida, que es la cera, y tratemos de recrear esa apariencia. Usted puede preguntarse, ¿qué es tan especial acerca del material de cera que no puede simplemente aplicarlo a la pieza y seguir adelante con el resto?

Bueno, si sólo fuera cera para un modelo de velas en el que estamos trabajando, probablemente estaría bien hacerlo, pero este es un caso completamente diferente. La cera de la lámpara de lava debería emitir algo de la luz que vamos a fingir y darnos control sobre la transformación del color, para mezclar y comportarnos dentro del escenario. Les aseguro que está todo ahí, sólo necesitamos saber qué ajustes aplicar.

01. Textura de la base

Una vez que su modelo esté listo para las texturas, vaya a Biblioteca -> Materiales -> Miscelánea, tome el material de gradiente infrarrojo y suéltelo sobre el modelo. En Proyecto -> Material, localice la opción Tipo de material y póngalo en Emisivo.

02. Sensación azul

En la pestaña Texturas cambie los rojos y amarillos a diferentes tonos de azul; claro (izquierda) a oscuro (derecha). A continuación, ajuste el tipo de gradiente a Esférico. Cambiar la escala de la textura le dará control sobre la extensión de la textura en su modelo.

03. Ajustes

Coloque el Centro en el Modelo o la Pieza, lo que mejor se adapte a la malla. Ahora es el momento de mover la textura hacia abajo hasta donde debe estar la fuente de luz. Vuelva a subir a las Propiedades del material y ajuste el control deslizante Intensidad.

04. Materiales circundantes

Aplique el material Glass (Solid) White a la esfera. A veces el líquido que rodea a la lava tiene un tinte muy delicado, así que pongamos el vidrio difuso a un tono muy claro de azul (R254; G255; B255).

05. Consejo de experto

Añada una fuente de luz que emita desde el centro de la lámpara para iluminar la escena. Pruebe otras combinaciones de colores para lograr un aspecto más espectacular. Cambiar el color de fondo y HDRI puede hacer que los colores resalten aún más.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario