tutoriales

Cómo crear una animación con Photoshop y CrazyTalk Animator

1 abril, 2019
Califica esta publicación

El animador Frank de Frank’s Doodles nos muestra cómo animar y crear con la herramienta Reallusion.

Los dibujos animados son la mejor manera de compartir técnicas de diseño con personas que también pueden ser utilizadas tanto en situaciones artísticas como en situaciones más «prácticas». Y por supuesto, son muy divertidas de hacer! Soy diseñador multimedia, me ocupo diariamente de diferentes tareas de comunicación creativa, desde la ilustración hasta el diseño de sonido y la edición. Actualmente estoy usando CrazyTalk Animator de Reallusion para la mayoría de mi proyecto, y decidí unirme a su equipo de Desarrolladores de Contenido Certificados.

Crear tu propio dibujo animado, dar vida, movimientos y voces a tus personajes es una experiencia increíblemente gratificante. Poder compartir nuestra propia historia con millones de personas es una aventura emocionante y hermosa que todo artista interesado en la animación debe probar: te hace crecer profesional, artística y personalmente. Hacer su propia caricatura es un proceso complejo que requiere una planificación cuidadosa y mucha paciencia, pero si desglosa sus tareas y aborda una a la vez, se convertirá en un proceso fácil y agradable.

En esta guía les mostraré cómo estructuré mi trabajo para la producción de «Squangy & Mr.Bowlsacc», la animación de 3 minutos que ganó el primer lugar en el concurso Animación @ Work 2018. Usaremos Photoshop en combinación con CrazyTalk Animator 3.

LA HISTORIA

Una narración interesante es la base de toda buena animación. Hay muchas maneras creativas de crear historias convincentes, la que elegí para mi animación corta fue la improvisación. Es un proceso divertido que conduce a resultados divertidos e inesperados.

EVALUAR SU PRESUPUESTO

Una vez que su historia esté lista, es hora de pensar en los recursos y planificar su producción en consecuencia. Por ejemplo, piense en cuánto tiempo le llevará dibujar un fondo: ¿cuántos de ellos podrá crear antes de la fecha límite?

DEFINIR SU ESTILO

Definir el estilo de tu caricatura es fundamental. Todo tiene que parecer coherente y en línea con su presupuesto. Inspírese! Utilice sus dibujos animados favoritos como referencia y trate de desglosar los aspectos técnicos que desea reproducir.

EL DISEÑO DEL PERSONAJE

Estamos listos para comenzar la fase de pre-producción! Empieza dibujando tus personajes, ¡trata de divertirte lo más posible con ellos! Dibuje los fondos y los accesorios también. Siga refinándolos hasta que esté satisfecho con el resultado.

CREAR EL TABLERO

Ahora es el momento de crear un guión gráfico. Por primera vez verás a tus personajes en acción, comprobarás si tu historia funciona y tendrás la oportunidad de hacer cambios en los fundamentos de tu caricatura antes de empezar la fase de producción. Crear un animático, como hice en mi cortometraje, también es muy útil.

DISEÑAR LOS FONDOS

Si está satisfecho con su guión gráfico, puede comenzar la fase de producción. Normalmente me gusta empezar con el diseño del primer fondo. Me parece útil probar si mis opciones de diseño son buenas y sostenibles. Si no lo son, no es demasiado tarde para reconsiderarlos y dar un paso atrás.

DISEÑO DE PERSONAJES EN PHOTOSHOP

Crea la marioneta de tu personaje en Photoshop. Idealmente, usted usará este títere para la mayoría de las tomas. Si tu personaje tiene brazos y piernas, dibújalo en «T Pose», con las piernas verticales rectas y los brazos horizontales rectos.

INICIANDO EL RIGGING A TU PERSONAJE

Importa tu personaje a CrazyTalk Animator como 3G Free Bone Actor y empieza a añadir huesos con la herramienta Add Bone (el primer hueso debe ser colocado en la cadera). Trate de usar los huesos más pequeños posibles y añada más si realmente los necesita.

RIGGING EN PHOTOSHOP: PARTE 1

Haga clic en Iniciar en el editor externo de PSD para abrir su equipo en Photoshop: ahora CrazyTalk Animator y Photoshop están conectados en tiempo real. La carpeta RLBone contiene los puntos de anclaje de los huesos, la carpeta RLImage contiene los sprites controlados por los huesos.

RIGGING EN PHOTOSHOP: PARTE 2

Si el nombre de una subcarpeta dentro de la carpeta RLImage en Photoshop coincide con el nombre de un hueso en CrazyTalk, se generará una nueva capa en CrazyTalk Animator que será controlada por ese hueso. Nombra tus huesos sabiamente!

RIGGING EN PHOTOSHOP: PARTE 3

Una capa en CrazyTalk Animator puede alojar múltiples imágenes que pueden ser intercambiadas para crear animaciones complejas. En el modo Stage, haz clic con el botón derecho del ratón en tu personaje y selecciona el editor de sprites: aquí puedes ver todos los sprites que están unidos a cada uno de tus huesos.

USO DE LA CABEZA QUE HABLA

Ahora estamos listos para trabajar en la cabeza de nuestro personaje. Descargue los recursos de aprendizaje gratuitos de PSD desde el sitio web de CrazyTalk Animator 3. Abre el archivo Elastic folks y arrastra y suelta la carpeta RLTalking Head en el proyecto de tu personaje.

CABEZA QUE HABLA A MEDIDA

El Talking Head parece muy complejo, pero funciona utilizando los mismos principios de la plataforma de la carrocería. Reemplace las imágenes de plantilla de la subcarpeta Imágenes de cabecera por las suyas. Ajuste la posición de los huesos en la subcarpeta Hueso de la cabeza para que coincida con los nuevos rasgos faciales.

ANIMACIÓN DE PERSONAJES

Hemos montado un equipo muy complejo y estamos listos para animarlo. Seleccione el Editor de teclas de movimiento 2D y abra la línea de tiempo. Selecciona y mueve los huesos, cambia los sprites para cambiar las formas de las manos o las características del cuerpo. Establezca fotogramas clave en la línea de tiempo y reproduzca su animación.

HAGA SU PERSONAJE EMOCIONALMENTE ATRACTIVO

Si tus personajes son emocionalmente atractivos, tu audiencia estará más interesada en tu historia y será más indulgente con los errores técnicos. Trata de entender el alma de tu personaje. Actuar frente a un espejo es una buena práctica para interiorizarlo.

TÍTER FACIAL PARA MR. BOWLSACC

El equipo Talking Head ofrece diferentes tipos de técnicas de animación. Utilicé la animación en tiempo real con ratón y teclado para la animación facial del Mr. Bowlsacc. Produce movimientos lentos, fluidos y ligeramente retardados que son perfectos para personajes tranquilos, pacíficos o «ralentizados».

EDITOR DE CARAS PARA SQUANGY

Squangy, en cambio, es un embaucador estresado. Sus movimientos son más rápidos y dinámicos. La función de editor de Face Key funcionó muy bien con él, ya que pude elegir entre docenas de expresiones faciales e intercambiarlas muy rápidamente con un solo clic en la línea de tiempo.

LIP-SYNC

El Talking Head tiene un sistema automático de sincronización labial que funciona muy bien y acelera el proceso de animación. Sin embargo, no tengas miedo de tañer manualmente los sprites de la boca y exagerarlos si esto hace que tu personaje sea más interesante.

CONSTRUYE TU ESCENA

Ahora que hemos explorado la parte más compleja de la animación con CTA, podemos crear la primera escena animada. Importa tus elementos de escena como accesorios y ordénalos en la escena junto con tus personajes. Animar el plano utilizando las técnicas que hemos descubierto antes y exportar su animación final.

COLOCANDO SUS ESCENAS JUNTOS

Ahora es el momento de hacer algo de edición. Sigue tu guión gráfico o tu animatic. Si lo desea, puede añadir efectos especiales con After Effects. Lleve sus escenas a un software de edición como Adobe Premiere. Recuerde agregar música y sonidos de buena calidad. Su animación está terminada! Felicitaciones!

La animación es un tema apasionante, y las nuevas tecnologías la están haciendo accesible a cada vez más personas. Crear tu propio dibujo animado es posible hoy en día, incluso si tienes poca experiencia como animador, gracias a herramientas increíbles como CrazyTalk.

No hay comentarios

Dejar un comentario