Ciclo Caminando Paso 1

Ciclo caminando

En este tutorial, vamos a crear un ciclo de caminado de un personaje. En primer lugar, vamos a posicionarnos en el frame 1. Colocaremos nuestro personaje en la posición inicial que le vamos a asignar. Una vez que lo tenemos listo, clikamos a la letra “S” para poner nuestra primera pose en el frame 1.

Ciclo Caminando Paso 1
Ciclo Caminando Paso 1

A continuación, voy a copiar y pegar ese mismo key en el frame 24 para que la pose sea la misma al principio y al final.

Ciclo Caminando Paso 2
Ciclo Caminando Paso 2

Nos vamos al frame 12 y vamos a poner otro key pero en éste caso, invertimos la pose.

Ciclo Caminando Paso 3
Ciclo Caminando Paso 3

Nos vamos al frame 6 y ponemos una pose intermedia y en el 18 su inverso.

Ciclo Caminando Paso 4
Ciclo Caminando Paso 4
Ciclo Caminando Paso 5
Ciclo Caminando Paso 5

En el frame 9 vamos a ver cómo el personaje planta el pie. Y en el 21 a la inversa.

Ciclo Caminando Paso 6
Ciclo Caminando Paso 6
Ciclo Caminando Paso 7
Ciclo Caminando Paso 7

Cada vez que hagamos una nueva posición, tendremos que dar a la letra “S” para que la pose se quede grabada. Si no queremos estar continuamente dando a ésta tecla, basta con activar nuestro Key. De ésta manera cada vez que hagamos un movimiento se guardará automáticamente.

Ciclo Caminando Paso 8
Ciclo Caminando Paso 8

Una vez hecho esto, si le damos al play, nuestro personaje da sus primeros pasos. Ahora bien, nuestra cintura ha quedado estática, vamos a crearle un poco de movimiento.

Es muy sencillo, en el frame 12 bajaremos un poco la cintura, en el 5 rotamos ligeramente y la elevamos un poco. En el 5 lo giramos nuestro control y rotamos nuevamente subiendo un poco hacia arriba. En el 17 giramos al contrario. Esto va un poco en función del carácter que queramos dar a nuestro personaje.

A parte del video os dejo ésta imagen sacada de internet de una secuencia de caminado. Walkcycle sequence. Muy útil.ciclo

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