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After Effects: Guía para principiantes

After Effects, que est√° disponible con Creative Cloud de Adobe, es el n√ļcleo de la mayor√≠a de los flujos de trabajo de gr√°ficos en movimiento, artistas y animadores de VFX y 3D, ya que ofrece una gama de herramientas que se pueden adaptar para una gran variedad de tareas, desde simples t√≠tulos y textos de tercio inferior hasta la composici√≥n completa en 3D est√©reo para pel√≠culas de largometraje.

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En muchos sentidos, After Effects es Photoshop, pero para mover material y, al igual que Photoshop, puede resultar intimidante para los nuevos usuarios y se siente como si sólo utilizara el 10% de la potencia total de la aplicación.

Pero vale la pena perseverar. Gracias a la reducción efectiva del coste de After Effects (gracias a su inclusión en la suite Creative Cloud), puede ofrecer una gama de herramientas que pueden ampliar Photoshop e Illustrator. Y como puede importar tanto archivos PSD como AI de forma nativa, su flujo de trabajo debería seguir siendo el mismo.

Para todos los tutoriales de AE que pueda necesitar, vea nuestro resumen de los mejores tutoriales de After Effects relacionados.

Una vez que super√© la ‘curva’ inicial de aprendizaje d√≥nde estaban todas las herramientas, After Effects fue una de las aplicaciones m√°s creativas que he utilizado nunca. Aqu√≠ est√°n algunos de mis mejores consejos para ayudar a sacar el m√°ximo provecho de este ‘Jack of all Digital Trades’…

Proyectos y composiciones

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Una de las cosas m√°s importantes que hay que aprender es a mantener organizada la paleta de proyectos.

Uno de los retos iniciales de After Effects es entender la diferencia entre proyectos y composiciones. En After Effects s√≥lo hay un proyecto abierto, que act√ļa como contenedor de todas las composiciones y otros archivos necesarios, que est√°n todos situados y a los que se accede en el panel de proyectos.

Cuando se guarda un archivo de After Effects, éste es el archivo de proyecto, que guarda toda la información relativa a todas las composiciones contenidas en el proyecto.

Empieza a trabajar

Para hacer una nueva composici√≥n, utilice el men√ļ Composici√≥n>Nueva composici√≥n, que ofrece un panel para introducir los ajustes necesarios. Si hay un archivo (u otra composici√≥n) que puede utilizarse como plantilla para una nueva composici√≥n, arrastre el elemento del proyecto elegido en la ventana del proyecto al icono de la peque√Īa pel√≠cula en la parte inferior del panel del proyecto.

De este modo se creará una nueva composición con los ajustes de los elementos originales y se colocará el elemento elegido en la capa superior de la nueva composición.
Si se han importado archivos externos, por ejemplo, imágenes fijas, animadas o material de vídeo, After Effects sólo hace referencia a las ubicaciones de esos archivos y no los guarda con el proyecto.

Esto puede resultar problem√°tico si se comparte el trabajo con otros dise√Īadores o clientes. Afortunadamente, After Effects cuenta con un excelente administrador de archivos en ¬ęArchivo>Men√ļ de dependencias¬Ľ que tiene una amplia gama de opciones para permitir el movimiento y la organizaci√≥n de los archivos de origen con el archivo de proyecto maestro de After Effects.

Capas

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El uso de una imagen como Luma matte con el desplegable ‘TrkMat’ en la paleta de capas es una de las muchas caracter√≠sticas ‘ocultas’ de las capas de After Effects

La clave para desbloquear el verdadero poder de After Effects est√° en el dominio de las capas y de la l√≠nea de tiempo de After Effects. Esto se debe al hecho de que la mayor√≠a de los controles de animaci√≥n est√°n situados aqu√≠, como los fotogramas clave, pero tambi√©n a que hay una gran cantidad de funcionalidad ¬ęoculta¬Ľ que no es evidente de inmediato.

Las capas se pueden separar unas de otras mediante el peque√Īo ‘pickwick’ o desplegable, lo que puede ser muy √ļtil para la animaci√≥n. Las capas pueden ser ocultadas de la l√≠nea de tiempo cuando no se requiera a trav√©s del bot√≥n ‘shy’. Las curvas de animaci√≥n tambi√©n est√°n disponibles aqu√≠ para cuando se requiere un control fino de las fallas de animaci√≥n.

Una de las funciones m√°s √ļtiles de las capas es utilizar el material o un objeto de una capa para que act√ļe como mate (o m√°scara) para la capa que se encuentra debajo. Coloque la capa que se va a utilizar como mate inmediatamente encima de la capa de contenido. En la capa de contenido utilice el desplegable ‘TrkMat’ para elegir c√≥mo las capas de m√°scara deben interactuar con la capa de metraje, ya sea a trav√©s de la transparencia (Alpha) o el brillo de la imagen (Luma).

Expresiones

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Las expresiones pueden ser usadas para animar sin fotogramas clave así como crear texto sobre la marcha

Otra gran característica que vive dentro de una capa son las expresiones. Las expresiones son un simple lenguaje de scripts que permite un control mucho más granular de la crianza de los atributos de una capa a otra en la misma o diferente composición.

Esto es s√≥lo un peque√Īo vistazo a lo que se puede hacer con las expresiones. Las expresiones se pueden utilizar para controlar pr√°cticamente todo dentro de After Effects, desde la introducci√≥n de texto hasta la creaci√≥n de ciclos de animaci√≥n que no requieren fotogramas clave.

Los atributos de las expresiones pueden a√Īadirse f√°cilmente una vez que se han activado en una capa desde un men√ļ desplegable, y existe una gran cantidad de recursos y expresiones existentes en l√≠nea que pueden ayudar tanto cuando los plazos son ajustados como cuando la sintaxis de las expresiones de After Effects es razonablemente clara, lo que ayuda a aprender a crear sus propias expresiones.

Tipografía animada

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After Effects puede permitirle animar el texto en segundos en 2D y 3D

La creación de tipografía cinética con After Effects es muy divertida, con una potente selección de herramientas de animación a medida cuando se utiliza la capa de objeto de texto dedicada, es fácil crear una amplia gama de animaciones tanto en 2D como en 3D porque el texto en After Effects es capaz de seguir rutas en 3D.

No se preocupe si los controles de los efectos le parecen contradictorios, After Effects ya viene con una amplia gama de animaciones de texto que pueden aplicarse arrastr√°ndolas desde la pr√°ctica paleta de ‘Efectos y ajustes preestablecidos’. Para acceder a los efectos de animaci√≥n de texto, ve al men√ļ *Preconfiguraciones de animaci√≥n>Texto y encontrar√°s una gran variedad de animaciones que podr√°s utilizar y que, una vez m√°s, podr√°s deconstruir f√°cilmente para crear las tuyas propias.

Capas de forma

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Las capas de forma ofrecen una gran variedad de posibilidades de animación vectorial, desde la réplica de formas hasta la animación del crecimiento de la trayectoria.

Las capas de forma en After Effects permiten la creaci√≥n de formas vectoriales, y con los selectores de la herramienta bezier de After Effects es ‘casi’ un mini Illustrator. Para a√Īadir una capa de forma, utilice el elemento de men√ļ ‘Layer>New Shape Layer’, o pulse la forma de rect√°ngulo en la barra de herramientas para elegir entre una serie de formas iniciales. Aseg√ļrate de que no hay capas existentes seleccionadas en la composici√≥n, ya que eso crear√° una forma de m√°scara en la capa elegida en lugar de una capa de forma.

Una vez creada una capa de forma, se puede animar como si fuera cualquier otra capa, pero la verdadera diversi√≥n llega cuando se empiezan a a√Īadir las herramientas de animaci√≥n espec√≠ficas de la capa de forma, que est√°n disponibles cuando la capa de forma se expande en la l√≠nea de tiempo.

Entre las opciones disponibles se encuentran duplicar el trazado, hacer temblar el trazo, fruncir la l√≠nea como en Adobe Illustrator y, lo m√°s importante, ‘Recortar el trazado’, que permite la animaci√≥n del final y el comienzo de cualquier forma o trazado. Se pueden aplicar m√ļltiples animaciones a una forma para crear un aspecto y una animaci√≥n √ļnicos con gran rapidez.

Trabajar en 3D

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El uso de diferentes dise√Īos para tareas espec√≠ficas, como la escultura en Cinema 4D studio, acelera r√°pidamente el flujo de trabajo. Tambi√©n puede crear f√°cilmente sus propios dise√Īos personalizados

Durante mucho tiempo After Effects fue una aplicaci√≥n 2.5D, lo que significaba que pod√≠a manipular capas planas en el espacio 3D, pero en el √ļltimo par de versiones es posible crear verdaderos objetos 3D basados en splines o capas de forma en After Effects e iluminarlo de forma interactiva utilizando el sistema de iluminaci√≥n de After Effects.

El 3D en After Effects recibi√≥ un gran impulso en la √ļltima versi√≥n de After Effects CC con la inclusi√≥n del plugin Cineware que crea archivos 3D reales mediante la aplicaci√≥n Cinema 4D Lite incluida en After Effects, que crea objetos 3D con los que se puede interactuar en la l√≠nea de tiempo de After Effects.

Hay una serie de herramientas de seguimiento, como el rastreador 3D incorporado y el rastreador plano mocha AE incluido, que pueden utilizarse para extraer datos 3D de los archivos de v√≠deo para permitir la colocaci√≥n de texto en relieve 3D y objetos 3D en el material de v√≠deo con facilidad. Por √ļltimo, After Effects tambi√©n dispone de un completo flujo de trabajo est√©reo para hacer su 3D, em… ¬°3D!

Rototools

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Con un poco de práctica, los cepillos Roto y Refine pueden revolucionar las tareas de rotoscopia, como la extracción de elementos de las imágenes de vídeo.

Así como herramientas de gráficos en movimiento, como las capas de tipografía y forma. After Effects también es una potencia de efectos visuales. Una de las nuevas herramientas más importantes que llegan a After Effects al crear VFX es el RotoBrush. La rotoscopia es el proceso de extracción de elementos de las secuencias de vídeo o la limpieza de elementos no deseados.

El Rotobrush de After Effects acelera el proceso de enmascaramiento, que requer√≠a mucho tiempo, ya que permite al usuario pintar el √°rea que se va a eliminar en un fotograma y After Effects puede extrapolar eso al resto del metraje. La herramienta ‘Refine Edge’ se a√Īadi√≥ al conjunto de herramientas de Rotobrush en After Effects CC, lo que ha mejorado enormemente el rendimiento y la precisi√≥n del RotoBrush, que muchas veces maneja tomas que te har√°n creer en la magia, y que se dedica a tareas como la extracci√≥n de pelo ralo de una placa de v√≠deo en minutos en lugar de horas.

Plugins

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Los plugins de After Effects como Magic Bullet Looks pueden cambiar tu forma de trabajar para mejor

Una de las grandes ventajas de que Adobe cambie a un modelo de suscripci√≥n es que, cuando las nuevas funciones est√°n listas, se a√Īaden a las aplicaciones en lugar de esperar a la siguiente versi√≥n de gran importancia. Sin embargo, todav√≠a hay ocasiones en las que After Effects no podr√° hacer lo que se requiere para el trabajo.

En lugar de buscar otra aplicación, compruebe la enorme gama de plugins de After Effects para ver si puede encontrar uno que haga lo que se necesita. Aunque puede resultar irritante pagar por los plugins, la funcionalidad que pueden ofrecer puede pagarse por sí misma. After Effects cuenta con una fantástica gama de plugins para crear bellos sistemas de partículas en 3D como Form, Particular y Plexus.

Un plugin como Element 3D de VideoCoPilot puede importar y crear modelos fotogr√°ficos en 3D que le permiten animarlos directamente en After Effects sin necesidad de utilizar Cineware u otra aplicaci√≥n en 3D. Tambi√©n est√°n las herramientas de color como Magic Bullet Looks, que pueden cambiar el aspecto de las secuencias mediante una interfaz maravillosamente intuitiva. La lista de plugins y lo que pueden a√Īadir a After Effects es pr√°cticamente infinita.

Uno de los mejores lugares para empezar a buscar plugins para After Effects es aescripts.com. Este sitio recopila una amplia gama de scripts de todo el mundo, y los creadores también escriben los suyos propios. Gemas como BGrenderer, que por 35 dólares permite el renderizado de la composición de After Effects más rápido que el uso del diálogo de render normal, a la vez que le permite seguir trabajando en After Effects, ¡son más que dignas del precio de venta!

Conclusiones

Esperamos que esta gu√≠a r√°pida le haya mostrado lo que After Effects puede a√Īadir a un flujo de trabajo de dise√Īo. Lo mejor de utilizar After Effects es que, una vez que se sumerge en el tema, es una de las aplicaciones m√°s ¬ędivertidas¬Ľ con las que se puede trabajar. Muy pocas veces hay una animaci√≥n o un reto VFX que After Effects, con su gran variedad de herramientas b√°sicas y plugins, no pueda manejar.

 

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