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Actualice sus texturas en Substance Designer

26 abril, 2019
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El artista líder en medio ambiente Daniel Thiger nos guía a través de la creación de una sustancia de lava detallada

Este tutorial fue escrito por el increíble Daniel Thiger

Daniel Thiger, artista l√≠der de ambiente en Bungie, nos muestra sus t√©cnicas para producir materiales de texturas realistas y convincentes con Allegorithmic’s Substance Designer.

Paso 01 – Forma inicial

Para crear esta sustancia de lava, comencé con Perlin Noise 1 para definir la masa y densidad del material. Este ruido tiene una buena mezcla de valores oscuros y brillantes sin demasiados detalles. Luego usé warps direccionales y nodos borrosos para definir la dirección del flujo de lava.

Paso 02 – Forma refinada

Para hacer que las formas se leyeran como espesos flujos de lava, necesitaba reducir los valores oscuros del ruido. El m√©todo que eleg√≠ fue el desenfoque de pendiente. Poni√©ndolo en ‘borroso’ (blur) y usando valores positivos, infl√© las formas. Luego se aplic√≥ warping para romperlos y a√Īadir imperfecciones.

Paso 03 – Forma detallada

La referencia utilizada para este proyecto inclu√≠a muchas capas de bandas perpendiculares al flujo. Usando mapas de gradiente embaldosadas que deform√© con mi forma principal, hice que las capas aparecieran ocultas por debajo. Se usaron deformaciones adicionales y desenfoques de pendiente para a√Īadir variaci√≥n.

Paso 04 РComposición

Los √ļltimos pasos inclu√≠an mezclar las formas refinadas y detalladas, y luego deformarlas para lograr un aspecto m√°s integrado. Utilic√© Height Blend para mezclar la forma con una versi√≥n desplazada (offset) de s√≠ misma para crear unas cuantas capas m√°s. El toque final fue a√Īadir micro detalle de ruido con base de suma fractal.

 

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