TDA113.feat c4d.ep calder orangetowers600  6 Consejos para Super Cinema 4D

6 Consejos para Super Cinema 4D

Técnicas Cinema 4D para crear modelos increíbles, motion graphics, animaciones y más

TDA113.feat c4d.ep calder orangetowers600  6 Consejos para Super Cinema 4D

Orange Towers de Calder Moore

Cinema 4D es conocido por su estabilidad y su rápido flujo de trabajo. Además del sólido rendimiento que esperamos, hay una serie de características que traspasarán los límites de lo que se puede lograr con el software.

Tanto si eres nuevo en Cinema 4D como si eres un profesional experimentado, nuestros artistas tendrán algo interesante que enseñarte a utilizar de la mejor manera posible sus excelentes características.

Optimice su escena

Al trabajar en su escena y renderizar, puede ahorrar mucho tiempo limpiando frecuentemente su escena, nombrando objetos, borrando objetos no utilizados, almacenando en caché cualquier cosa que pueda ser almacenada en la memoria caché. Al renderizar, la configuración predeterminada no suele estar optimizada para su escena, por lo que debe ajustar y eliminar las funciones innecesarias para reducir drásticamente los tiempos de renderizado.

Herramientas de selección

Cinema 4D tiene algunas de las mejores herramientas de selección en cualquier software. Usando la tecla de acceso directo U, tienes todas las opciones de selección rápida. La capacidad de seleccionar fácilmente un bucle de caras o seleccionar rápidamente una isla ha hecho que el modelado sea más eficiente.

Herramienta booleana

El flujo de trabajo no destructivo de Cinema 4D se adapta perfectamente al modelado. Su característica booleana tiene la capacidad de permanecer activo todo el tiempo que necesites. Ser capaz de hacer ajustes mientras el booleano está activado elimina todas las conjeturas.

TDA113.feat c4d.ep michael spaceship lander1  6 Consejos para Super Cinema 4D

Spaceship Lander de Michael Balchaitis

Flujo de borde continuo

El flujo de bordes es muy importante en el modelado. Un consejo útil es utilizar la herramienta Direccional y hacer doble clic en un borde para seleccionar un flujo continuo de bordes. Un borde continuo se moverá a través de un vértice de cuatro bordes hacia el lado opuesto. Un borde terminará en un poste con tres bordes o un poste con cinco o más bordes.

Clonación de herramientas de diapositivas

La herramienta Slide es muy útil para acelerar su flujo de trabajo. La herramienta de deslizamiento puede biselar, extrudir y extrudir el interior en una sola herramienta. Puede usar Ctrl/Cmd y la herramienta Diapositiva en múltiples bordes para clonar bordes. Esto es muy útil para el biselado de detalles alrededor de los bordes.

Caja en lugar de spline

Es muy tentador usar splines y un objeto de extrusión para crear geometría. Cuando empiece a modelar, es posible que tenga un fondo utilizando la herramienta Adobe Pen. Sin embargo, es muy difícil deformar o añadir características más complejas. Un buen consejo es aprender a construir la geometría a partir de un cubo. Puedes construir cualquier cosa con un cubo que puedas con una spline, pero con la ventaja de usar deformadores.

 

Deja un comentario